EL PASO DEL ESPÍRITU CON ESPERANZA ALQUIMICASE RENUEVA EN EL TIEMPO OURABOROS

Ouraboros y el Camino de Las Ocas


Hablar del camino de las ocas sin hablar de ouraboros, es no hablar de la línea del tiempo y hablar de la línea del tiempo sin hablar de ouraboros, es no hablar de la frecuencia 13:20....Kokul 'al

OURABOROS Y EL CAMINO DE LAS OCAS
(Por Kokul ‘al Quetzalcóatl)

El tablero de las ocas es un juego de dados muy divertido. Que se basa en el camino de las ocas o de las aves rumbo a la fuente del paraíso.

Se dice que este tablero tiene que ver con el camino a Santiago de origen franco, en la época medieval. y que es un viaje por la vía láctea (estrellas). Es una especie de guía para el viajero de retorno al hogar.

También se dice que su origen se remonta a la orden de los caballeros templarios y que plasmaron su conocimiento dentro de capillas y templos, como una especie de simbolismo oculto.

Cierto es que el tablero de las ocas no es un simple juego, en el están las claves de ouraboros y nuestro retorno al hogar.

El tablero de las ocas es una especie de laberinto, al cual he llamado el laberinto de las ocas.

Este laberinto a diferencia del laberinto del Xibalbá de los mayas, (blanco y negro) nos introduce directamente a la ley del CUBO de Pakal Votan, es decir nos conecta con el tiempo real.

Sin embargo no podemos separar el laberinto del Xibalbá de la ley del cubo, ya que el dos (segundo principio hermético universal, el de la correspondencia) se encuentra dentro del tres (tercer principio hermético universal, el mentalismos viviente). Ambos laberintos están conectados dentro del cubo, pero son sistemas que funcionan de manera independiente.

El laberinto del Xibalbá es un sistema que pertenece a la desconexión del UNO es dos polaridades que nos alejan de la UNIDAD, es decir de la trinidad. Al permanecer separadas las energías duales del alma, se nos condena a vivir en el mundo del maya, en el mundo de la ilusión.

El laberinto de las ocas a diferencia del Xibalbá está relacionado con los ciclos del cosmos y de la naturaleza, pero tiene en común con el laberinto del Xibalbá el camino del CENTRO.

El Xibalbá tiene una de sus dos puertas, la que conduce por el camino oscuro, siempre abierta. Esta puerta es la vertical que nos lleva al viaje sagrado por el mundo espiritual. La otra entrada la del camino blanco, permanece cerrada, y por estar relacionada con la rueda grande, (macrocosmos) su apertura obedece a eventos cíclicos. Pero cuando esta entrada se abre se conectan las dos ruedas, la trecena que une el plano espiritual con la veintena que conecta al plano mental y físico. Estas dos ruedas están conectadas a través del camino del CENTRO.


Dentro del CUBO, el Camino del Centro es, lo que se DESCONECTA del mundo del Maya a través del laberinto de las ocas y a su vez es el que se CONECTA con las dos ruedas por medio del laberinto del Xibalbá.

El Camino de las Ocas está conectado a la rueda grande por medio del camino blanco y a su vez con el camino oscuro por medio de la rueda chica, de tal manera que se forma un laberinto que a diferencia del laberinto del Xibalbá su movimiento es contrario y se encuentra entrelazando los dos planos, el físico mental y el espiritual a través de Ouraboros del macrocosmos y de ouraboros del microcosmos.

Si pudiéramos ver desde las alturas el laberinto de las ocas, miraríamos dos ruedas entrelazadas con círculos concéntricos, una más grande y otra más pequeña. La chica representa a ouraboros del microcosmos y la grande representa a ouraboros del macrocosmos. Sin embargo aunque son dos en realidad es un solo OURABOROS dentro del CUBO.


En el laberinto de las ocas, el DOS dentro del UNO, ya no se encuentra separado dentro de la trinidad, es decir dentro del cubo (tres dimensiones), sino que el dos se encuentra compactado en el UNO. Esto que quiere decir?

Quiere decir, que por el laberinto de las Ocas ambas ruedas están entrelazadas en UNIDAD a través del vacio, son un solo ouraboros, mientras que en el camino oscuro y blanco del laberinto del Xibalbá las energías duales del UNO están separadas, girando de forma independiente, la trecena y la veintena están separadas, por los mundos medios, es decir por el ombligo cósmico Hunab Ku.

El hecho de que El Centro compacte las dos ruedas, la chica y la grande a través del vacio, hace que nos conectemos directamente con la frecuencia 13:20 del tiempo real. De allí que el camino de las ocas sea nuestra entrada de regreso al paraíso celestial, es decir el retorno al hogar y a la conexión con los latidos del corazón universal.

La ilusión dentro del Maya, es el producto de la separación de nuestra alma dual debido a la desconexión de la trecena con la veintena. Es un sistema gobernado por la mente del hombre que nos desconecta de la mente universal, es un mundo lleno de sombras, de oscuridad que provoca el deterioro de la salud a través de la emociones, las cuales vienen de la mente humana. El sistema mental nos condena a vivir en las polaridades del pensamiento, en lo positivo o en lo negativo, pero ese pensamiento está regido por los sistemas de creencias, quienes rigen lo que está bien y lo que está mal, lo que para unos es moral para otros no lo es, lo que hiere, duele o lastima a unos para otros es un placer, de allí el sadismo y el masoquismo. Claro llevado a los extremos!!. La mente etiqueta, la mente divide, la mente juzga en base a las creencias, la mente encasilla a vivir bajo el ego personalidad. Todo es un juego mental!! Al estar fuera de la UNIDAD, la mente nos aleja de la conexión con el mundo espiritual que es la parte impalpable y sutil, lo eterio que está allí pero que no podemos tocar a través del plano físico porque ambos planos están desconectados. El ego personalidad no es nuestro real ser, el ego personalidad solo sirve al sistema mental dentro de la separación de la dualidad del alma.

La unidad con el todo, tiene que ver con la entrada a la frecuencia 13:20, tiene que ver con la ley del CUBO y con la conexión de Ouraboros a través del CENTRO de la CRUZ COSMICA.

La conexión con el centro del universo nos regresa a la UNIDAD del pensamiento, a través del AIRE, es decir a través del espíritu. La conexión con el centro del universo unifica las dos Venus, la consciencia interna con la consciencia externa, las dos estrellas venustas son una sola mente, una sola conciencia, en donde ya no existe la separación de las energías duales del alma. Ambas son una sola Conciencia de luz infinita, la consciencia REAL, una sola voluntad, la voluntad real, una sola forma de pensar, la mente universal.
Kokul ‘al

Temas Relacionados:





 
Mandalas Recomendados:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario